¡Hablemos de ello!

TENEMOS QUE DEJAR DE SENTIRNOS AVERGONZADOS

NECESITAMOS MEJORES PRODUCTOS NO SÓLO PAÑALES Y SÁBANAS

A pesar de lo común que es, mojar la cama sigue siendo un tema tabú, lo que hace que sea vergonzoso admitirlo o hablar de ello. En algunos países incluso existe el mito de que mojar la cama es un signo de psicopatía. Se puede entender por qué la gente no quiere hablar de ello abiertamente. Sin embargo, debes saber que hasta el 20% de todos los niños de 5 años sufren de esto, y el 5% de los niños de 10 años todavía lo sufren*. Sin embargo, esto no es sólo un problema de niños. Se estima que el 1% de todos los adultos también luchan contra la enuresis*.

La enuresis continúa siendo pasada por alto y acallada cuando lo que se debería es abordar el tema y hablar abiertamente sobre él para eliminar la vergüenza.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Hay varios factores que pueden causar la enuresis, también conocida como enuresis nocturna. Contrariamente a la creencia popular, no son psicológicas, pero las consecuencias pueden ser muchas a nivel emocional: baja autoestima, estrés, ansiedad y trauma psicológico.

ALGUNAS DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LA ENURESIS SON:

  • Vejiga inmadura
  • Falta de hormona antidiurética, una hormona que ralentiza la producción de orina durante la noche
  • Estreñimiento
  • Alta producción de orina
  • Problemas de sueño (apnea del sueño combinada con sueño profundo)

Aunque estas son las causas más comunes, siempre es una buena idea ver a un médico para descartar otras condiciones médicas.

HECHOS:

  • El doble de niños que de niñas mojan la cama
  • Puede ser hereditario
  • La mayoría de los niños superan el problema

Una de las mayores preocupaciones tanto del niño como de sus padres son las burlas y el acoso. Esto, junto con la ansiedad y la vergüenza, puede tener un gran impacto en la vida social y la felicidad del niño.

El niño suele evitar las fiestas de pijamas y los viajes con otros niños, o incluso con adultos, por miedo a que otros se enteren. Esto lleva al niño a sentirse aislado y excluido.

¡HABLEMOS DE ELLO!

Hablar de mojar la cama es un tema tabú y queremos cambiar eso. Mojar la cama es un problema común que afecta tanto a niños como a adultos, pero es un tema acallado.

Hablando de ello podríamos eliminar parte del estigma y ayudar a las personas a sentirse menos vulnerables y solas. Debería ser de conocimiento común que mojar la cama es algo que el individuo no puede controlar y nada de lo que debería sentirse avergonzado.

Es importante que los padres y otros adultos, se aseguren de que el niño sepa que no tiene nada de que avergonzarse. No es culpa del niño. Por eso queremos concienciar sobre este tema y asegurarnos de que nosotros lo abordamos con naturalidad.

En Pjama tenemos muchos años de experiencia cuando se trata del tema de mojar la cama. La razón por la que creamos Pjama fue para ayudar a los niños y adultos a poder asistir a las actividades sin tener que preocuparse. Esto es algo por lo que tenemos una gran pasión; poder ayudar a los que sufren de enuresis así como a sus familias.

* Según The National Sleep Foundation and the Children’s Hospital of Boston

0
Su carrito